The Kick

AÑO: 2012

DIRECTOR: Prachya Pinkaew

INT.: Cho Jae-hyun, Mum Jokmok, Yea Ji-won, Na Tae-joo, Jeeja Yanin, Kim Kyeong-suk, Lee Gwan-hun.

GÉNERO: Comedia/Acción.

A esperas de que nos sorprendan con alguna de las películas del género que tienen en producción desde hace unos años parece que el cine de bofetadas tailandés empieza a perder fuelle y las últimas películas de la factoría Panna (como Bangkok Knockout) parecen haber gozado de escasa repercusión internacional. Así, es momento de agudizar el ingenio y explorar nuevos mercados. The Kick lo intenta con el cerrado mercado coreano buscando una coproducción imposible que combine lo mejor de ambos mundos; el resultado es una comedia intrascendente y familiar con bastantes momentos de lucimiento para los stuntmen tailandeses y algunas coreografías dignas de una película de Jackie Chan de su época dorada.

Una reliquia codiciada por una banda de malvados es el MacGuffin absoluto de las aventuras de una familia coreana de expertos en taekwondo (en versión libre). Las secuencias de acción avanzan en progresión exponencial durante el metraje, desde su arranque hasta la media hora final non-stop. Uno de los ganchos principales del film, la estrella del género Jeeja Yanin, apaga su brillo incomprensiblemente, quedando su talento muy por debajo del de sus inexpertos (y doblados) compañeros de reparto. Pese a todo, es recomendación obligada para fans del cine thai de acción.

Lo mejor: El descubrimiento del joven protagonista.

Lo peor: Jeeja Yanin sigue los pasos de Tony Jaa (alias Harpo Marx) y no abre la boca durante la película.

Una respuesta

  1. Yo sinceramente la vi porque Jeeja Yanin estaba en el reparto y para mi sorpresa era un papel secundario y casi aparece al final de la película. Pero no puedo dejar de admitir que me divertí mucho con ella y el chico protagonista waoo me sorprendió mucho y su despliegue de artes marciales fenomenal. A diferencia de muchas películas tailandesas esta tenia un libreto bastante pasable… Pero buenas peleas como siempre.. Aunque la película es sur coreana pero también tailandesa es una mezcla… No se si a todos los de habla hispana le pasa pero todos los idiomas asiáticos el mas difícil de escuchar es el Tailandes ja ja ja perdon…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: