Ace Attorney

AÑO: 2012

DIRECTOR: Takashi Miike

INT.: Hiroki Narimiya, Mirei Kiritani, Takumi Saito, Rei Dan, Shunsuke Daito, Ryo Ishibashi.

GÉNERO: Thriller/Fantástico.

A otro realizador se le caerían los anillos de tener que llevar a la pantalla una película basada en un videojuego. A Takashi Miike no; él sabe como disfrutar con el viaje y hacer disfrutar tanto a propios como extraños, sin dejar de lado su particular sello transgresor.

Ace Attorney está basada en un videojuego multiplataforma de juicios, una suerte de juego de rol en el que su protagonista se enfrenta a un abogado por ganar diversos juicios a través de recopilar pistas que le lleven a las claves definitivas para la victoria.

El film no desprecia la fidelidad absoluta a los momentos más conocidos del juego (provocando momentos de genuino delirio que bordea el surrealismo), creando unos personajes que parecen escapados de algún anime. Pese a todo ello, Miike se sirve de un sólido guión al estilo clásico, una historia de procesamientos criminales que serviría tanto para un clásico de los años 50 como para diversos episodios de la serie Perry Mason. Y eso es lo grande, dentro de la histeria visual existe una historia capaz de atrapar hasta al más escéptico. Es ahí donde Miike demuestra que es mucho más que un simple alborotador.

Lo mejor: Una buena historia de juicios ambientada en un universo paralelo que, definitivamente, no pertenece a nuestro planeta.

Lo peor: Los primeros minutos pueden hacerse eternos para el poco preparado.

Score: 7.5/10

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: