AÑO: 2012
DIRECTOR: Jeon Kyu-hwan
INT.: Jo Jae-hyeon, Park Ji-a, Ahn Ji-hye, Lee Jun-hyeok, Oh Seong-tae, Darcy Paquet.
GÉNERO: Drama.
Existen ocasiones en las que se cargan tanto las líneas de la provocación que se termina por conseguir el efecto contrario al deseado. Eso es lo que le ocurre a The Weight, un pretendido drama sobre la sórdida vida de un jorobado que repara cadáveres en la morgue que termina siendo tomado a chufla por un espectador que no se cree una palabra de lo que le están contado.
Tampoco ayudan los modos semi-amateurs de un autor que parece tener un puñado de seguidores de culto por ahí, y al que parecen importarle dos pimientos insuflar cualquier atisbo de credibilidad a la historia que nos está contando, ambientada en un curioso universo paralelo donde las visitas van a reconocer a sus seres queridos a salas repletas de cadáveres de mujeres desnudas, donde los que trabajan allí manejan las vísceras sin guantes y donde los cadáveres respiran y su sangre no coagula.
Que no, que por mucha necrofilia, incesto, violaciones y travestidos, esto no pasa de ser una farsa para fans de este retorcido Almodovar a la coreana, cuya carrera difícilmente tendrá trascendencia más allá de los festivales que tengan a bien reírle las gracias.
Lo mejor: La secuencia de las palomas microscópicas. El director ha de dejar ya las drogas. Es por su bien.
Lo peor: Es un soberano coñazo.
Score: 1/10
Filed under: 2012, Corea del Sur |
Deja una respuesta