Mekong Hotel

AÑO: 2012

DIRECTOR: Apitchapong Weerasethakul

INT.: Apitchapong Weerasethakul

GÉNERO: Experimental.

Lo de Apitchapong está llegando a extremos que empiezan a sobrepasar el mito del traje nuevo del emperador. Sino no se explica los vítores y aplausos a este ejemplo de anticine, un mediometraje sin solución narrativa en el que el director intercala imágenes y sonidos según le viene en gana para que las masas de la impostura le sigan riendo las gracias. Es para no dar crédito.

Los ingredientes que conforman este esperpento son escenas de un músico ensayando a la guitarra la banda sonora (que luego sirve a dicho propósito, sin editar, naturalmente), imágenes de los actores hablando naderías entre ellos, bonitas vistas desde el hotel situado en el lugar del título, un par de escenas patéticas de vampiros a la tailandesa (¿un homenaje al trash tailandés de los 70?) comiendo tripulencias colocadas en el abdomen de la victima. Todo esto se edita a bocados y ya tienes lista otra profunda obra de arte paradigma de lo inane de nuestra existencia. Chim-pún.

Lo mejor: Las vistas desde el hotel son bien bonitas. Pero cualquiera con su cámara doméstica consigue el mismo resultado que el desvergonzado realizador.

Lo peor: Esto es una tomadura de pelo. Sin más.

Score: 1/10

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: