Beijing Blues

AÑO: 2012

DIRECTOR: Gao Qunshu

INT.: Zhang Lixian, Zuo yeben, Zhou Yunpeng, Wang Xiaoshan, Ning Caishen, Gu Xiaobai.

GÉNERO: Comedia dramática.

Experimento documentalista del realizador del soja-western Wind Blast, Gao Qunshu, acostumbrado a intercalar proyectos de carácter mainstream con producciones de riesgo artístico como esta. Sin nada que ver con la reciente Chongqing Blues (mucho menos abierta a debate en su condición arthouse) cuenta la vida cotidiana de un oficial de policía en la gris metrópolis china, resolviendo casos de poca monta y echando una mano a quien lo necesita.

Hay dos detalles que hacen que el proyecto llame la atención del espectador: de un lado ese estilo heredado del cine documental que dilata el tiempo, cercano al docudrama clásico, pero con una cadencia narrativa desprovista de prisa alguna; del otro el hecho de que todo el reparto al completo esté formado por actores no profesionales que mezclan auténticos miembros del cuerpo policial con nombres desconocidos (al menos en occidente) del Show Business y mass media chinos (algún director de documental, el batería de un grupo musical, un directivo de la productora Huayi Bros., escritores, editores de revistas…). Interesante para amantes del nuevo cine chino.

Lo mejor: Un curioso Vivir Cada Día que sirve para retratar a pie de calle la capital china a la vez que desmitifica el género policial.

Lo peor: La falta de una historia cohesionada más allá de la anécdota.

Score: 5/10

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: