AÑO: 2011
DIRECTOR: Hong Sang-soo
INT.: Yu Jun-sang, Kim Sang-jung, Song Seon-mi, Kim Bo-kyung.
GÉNERO: Drama.
Los fans de Hong Sang-soo ya saben a que atenerse. Sus películas suelen ser historias divagantes protagonizadas por directores de cine alcohólicos y con una vida sentimental confusa. La novedad de esta nueva entrega de lo mismo radica en que el realizador evoca un estilo de filmación que evoca al cine coreano de los años 70, con movimientos toscos de cámara, montaje sucio y el uso y abuso del zoom a lo Lazarov.
El pretexto narrativo (llamarlo historia sería hacer una hipérbole de la realidad) del film gira en torno a un realizador que llega a Seúl para encontrarse con un colega. Allí, ocupa su tiempo en interminables visitas a bares en los que la conversación banal y la reiteración secuencial juegan a aturdir al espectador.
Hay que reconocerle el mérito de algún apunte cómico ocasional, una bonita fotografía en blanco y negro de la capital coreana y unos títulos de crédito en color old-style que sirven para delimitar de manera clara el concepto de tributo a la nouvelle vague en clave oriental.
Lo mejor: Un retrato de Seúl en las antípodas del mainstream coreano.
Lo peor: El mismo perro con distinto collar.
Score: 7/10
Filed under: 2012, Corea del Sur |
Deja una respuesta