AÑO: 2012
DIRECTOR: Prabhu Deva
INT.: Akshay Kumar, Sonakshi Sinha, Paresh Ganatra, Yashpal Sharma, Nassar, Amit Kumar, MUshtaq Khan, Anant Jog.
GÉNERO: Comedia/Acción/Musical.
Si Vikramarkudu hizo una taquilla notoria en su estreno telugu, su remake se ha situado entre las cintas de Bollywood más taquilleras de todos los tiempos. Aún candente la fiebre del cine masala de aires sureños que iniciara Dabangg, Rowdy Rathore representa la sublimación del concepto, la hipérbole multigenérica, un cartoon en imagen real, ultraviolento a veces, inocentemente ridículo en otras, con un ritmo frenético que no se detiene ni por un instante durante sus dos horas y media.
Akshay Kumar, mofándose de su antigua imagen de estrella del cine de acción, interpreta a un ladrón que no conoce la moral ni los escrúpulos. No tardará en tener que posicionarse para recuperar a la mujer que ama, proteger a una hija que no es suya contra la venganza de todo un imperio de mafiosos.
Una explosión de adrenalina y surrealismo que recoge todo lo mejor del cine popular indio, salpicada de buenas canciones, cameos delirantes (entre ellos los de su famoso director y la estrella del cine tamil Vijay) y más bigotes que en un melodrama egipcio.
Lo mejor: Prabhu Deva, coreógrafo, bailarín, actor, director… un todo terreno del cine indio.
Lo peor: Queremos ver a Akshay Kumar de regreso a la acción Hong Kong-style.
Score: 7/10
Filed under: 2012, India - Bollywood |
Deja una respuesta