San Lazaro

AÑO: 2011

DIRECTOR: Wincy Aquino Ong

INT.: Wincy Aquino Ong, Ramon Bautista, Nicco Manalo, Bianca King, Ely Buendia, Allan Forte.

GÉNERO: Comedia/Terror.

Lejos del esplendor de los estudios que hicieron prolifico al cine filipino durante las pasadas décadas, las nuevas generaciones parecen pegar fuerte con producciones de (aún más) bajo presupuesto. San Lazaro parece ser la cult-movie filipina definitiva de los últimos años, inclasificable cinta de posesiones a medio camino entre el bizarrismo intencionado de cintas como Birdemic o Fotos y el cine de guerrilla del primer Alex Cox.

La película, protagonizada por su director, productor y guionista, es rara. No, muy rara. Una road movie de como ha de ayudar a su amigo a llevar hasta un exorcista que vive en el campo a su hermano poseído. Hasta aquí, por extraño que parezca, todo normal. Lo estrambótico cuando un estilo amateur de montaje e interpretación se encuentra con medios profesionales. Personajes absurdos que hacen cosas absurdas, continuos desafíos a la lógica del género, coreografías de pelea patéticas que en ningún momento pueden ser tomadas en serio. Es de esas películas que no sabes si pensar si se están riendo en tu cara o estás ante lo más de lo más en cine de vanguardia.

Lo mejor: La maravillosa secuencia de créditos iniciales, premiada en eventos de diseño de cine.

Lo peor: Tener que esperar a ver la película siguiente de estos muchachos para saber de verdad si la flauta ha sonado de casualidad.

Score: 6.5/10

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: