The Assassins

AÑO: 2012

DIRECTOR: Zhao Linshan

INT.: Chow Yun-Fat, Crystal Liu, Hiroshi Tamaki, Alec Su, Anne Suzuki, Terry Chiu, Yao Lu, Samuel Pang.

GÉNERO: Drama/Historica.

El público hongkonés ha recibido la última película de Chow Yun-Fat con las garras afiladas. Desconozco si se debe a que este ha llegado al limite de los dramas chinos de época que puede soportar o es que simplemente cada vez les apetece menos ver a sus estrellas en superproducciones de la península madre. Sea como fuere, The Assassins es un correcto drama histórico, mucho más accesible para espectadores iniciados en la antigua China que para los casuals que vayan buscando el wuxia de turno. Aunque hay unas cuantas secuencias épicas y/o de luchas a espada, la cinta de Zhao Linshan tiene escasos puntos en común con los blockbusters de fantasía voladora firmados por auteurs como Zhang Yimou.

Con un delirante prologo sobre una secta que secuestra niños para convertirlos en soldados sanguinarios, el film parece sentirse más cómodo desarrollando las turbulencias emocionales del triangulo protagonista (una pareja que se conoció en la secta, donde él fue castrado, y el general al que da vida un barbudo y voluminoso Chow Yun-Fat, el ser más malo del universo, según los subtítulos) que en el terreno de la fabulación histórica. Estaba previsto que fuera la primera entrega de una trilogía, pero después de los tibios resultados vaya usted a saber.

Lo mejor: Una maravillosa fotografía del habitual de Zhang Yimou, Zhao Xiaoding, unida a la partitura de Umebayashi, una delicia para los sentidos.

Lo peor: La película hace escaso esfuerzo por situar al espectador, incluyendo unos fugaces rótulos sin traducción.

Score: 7/10

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: