Barbie

AÑO: 2012

DIRECTOR:  Lee Sang-woo

INT.:  Lee Cheon-hee. Kim Ah-ron, Kim Sae-ron, Cat Tebo, Earl Jackson.

GÉNERO: Comedia.

El cine coreano sigue cavando su tumba con ayuda gubernamental, que financia este ejercicio de propaganda antinorteamericana tan sutil como una cassette de chistes de Juanito Navarro. La historia de adopciones con sorpresa comparte protagonista infantil con Una Vida Nueva, pero si aquella era un telefilm de sobremesa esta es para colocarla en la estantería junto a las obras magnas de Leni Riefenstahl.

Es la historia de un padre y una hija americanos (rubia como los chorros del oro según la película, más morena que Diana Ross según nuestros ojos) que viajan hasta un pueblo surcoreano para adoptar a una niña, hija del retrasado mental más histriónico de la historia del cine. El adoptador (interpretado por un fan del cine oriental y actor amateur que convierte en Sir Lawrence Olivier a Derek Elley) esconde oscuras intenciones tras sus buenos sentimientos.

Tanto la dirección como el guión evidencian una torpeza sin límites que se traduce en un festival de secuencias de comedia involuntaria, donde los errores de montaje y las banderitas americanas (más que en una película de Chuck Norris, lo juro) se convierten en reiteraciones insufribles durante toda la película. Es el Birdemic del cine propagandístico.

Lo mejor: La niña diabólica. Tendrían que hacer una secuela en clave de terror.

Lo peor: Que el director niega lo evidente. Claro, claro. Y Hitler era el mejor amigo de Rabbi Jacob.

Score: 2/10

Deja un comentario