The Eyes of the Spider

eyes of the spider

AÑO: 1998

DIRECTOR: Kiyoshi Kurosawa

INT.: Sho Aikawa, Dankan, Ren Ohsugi, Sadao Abe, Satoshi Kajiwara, Kumi Nakamura, Moe Sakura.

GÉNERO: Thriller.

Esta película y The Serpent’s Path son dos rarezas dentro de la filmografía de su realizador. Inmediatamente después del aclamado thriller Cure, Kiyoshi Kurosawa realiza un ejercicio de transfiguración, convirtiendose en una suerte de hipérbole de Takeshi Kitano, adelantándose incluso a la autoparodia del género yakuza que este realizaría en El Verano de Kikujiro.

Nada en The Eyes of the Spider es convencional. Sho Aikawa (uno de los iconos omnipresentes del yakuza eiga de los 90 junto con Riki Takeuchi) interpreta a un catador de quesos que durante los diez primeros minutos de película consuma una brutal venganza contra el secuestrador y asesino de su hija. A partir de aquí el delirio comienza a hacerse más y más evidente, sobre todo desde que acepta la proposición laboral de un antiguo amigo, ahora dueño de una empresa de importación y exportación que esconde mucho más de lo que parece.

Kurosawa juega a desafiar las convenciones, echando manos de un sentido del humor casi surreal que, sorprendentemente, no choca con los estallidos de violencia que contiene el film. Los aventajados encontrarán ecos de Sonatine y algunos títulos más. Pero conviene no equivocarse: la película está lejos de ser una parodia (o incluso un homenaje). Es una joya que merece ser valorada como entidad única, como una genialidad en las antipodas de obras maestras del realizador, como Kairo.

Lo mejor: Dejarse llevar por la película.

Lo peor: Con esta película en mente, Outrage ni siquiera llega al aprovado.

Score: 8/10

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: