The Microchip

250111_the%20microchip_02.jpg

AÑO: 2011

DIRECTOR: Krissanapong Rachata.

INT.: Simon Kook, Akarin Akaranitimaytharatt, Padung Songsang, Anuwat Tarapun, Sakchai Yukhachen, Pornwipa Watcharakaroon.

GÉNERO: Comedia/Acción.

Aunque no sea un plato para todos los paladares, The Microchip recupera bien el espiritu de las comedias de acción hongkonesas de finales de los 80, con un toque de las especias locales (chistes de tetas y travestis, un clásico).

En sus menos de 80 minutos, un luchador con pinta de Tony Jaa demente (Simon Kook, coronado como el sucesor del protagonista de Ong-Bak tras sus virales en internet), ha de recuperar un microchip que ha caído en manos de un camarero. Los amigos de este le ayudan a intentar escapar, pero el mercenario es tan invencible como un Terminator.

De factura técnica impecable, intercala momentos serios con la demecialidad de la comedia thai más localista, incluyendo apariciones de algunos cómicos que ya resultan reconocibles incluso para los casuales de este cine. La acción es el principal atractivo de la película, muy del estilo Hong Kong con los exóticos añadidos del imprescindible muay thai. Como curiosidad, Simon Kook trabajó como doble del propio Tony Jaa y de Johnny Nguyen en unas cuantas películas.

Lo mejor: Para fans de la saga de Los Supercamorristas y la comedia tailandesa.

Lo peor: The Microchip no es la película que los fans de la acción pura y dura esperaban tras ver a Kook en el corto Siam Fighter.

Score: 7/10

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: