AÑO: 2010
DIRECTOR: S.P. Rajkumar.
INT.: Joseph Vijay, Tamanna Bhatia, Dev Gill, Vadivelu, Sriman, Riyaz Khan, Madan Babu, Radha Ravi.
GÉNERO: Comedia/Acción/Musical.
Película número 50 en la filmografía de Vijay, otro espectáculo insensato de comedia, acción, bailes y descerebre argumental, cine de evasión masala para todos los públicos. Lamentablemente, el actor ha anunciado que esta va a ser su última incursión en el cine comercial, que se pasa al cine de autor y a la política.
Vijay interpreta a otro héroe de carácter casi celestial e invulnerable. El villano de esta peli las pasa canutas y no da pie con bola. El argumento lo hemos visto mil veces en cintas indias, taiwanesas, filipinas o en el Equipo A: político corrupto que quiere desalojar un poblado para construir un parque temático.
Aun evidenciando la misma originalidad que una canción de King Africa, resulta una manera bastante divertida de quemar más de dos horas, brillando el recital de bofetadas (con stuntmen importados de cintas tailandesas como Raging Phoenix), las bailarinas occidentales en bikini de gruesos muslos (capaces de provocar sueños húmedos a Robert Crumb) y los giros argumentales de traca.
Lo mejor: Vijay se despide a lo grande del cine masala.
Lo peor: Que el dvd no tenga la opción de eliminar las secuencias de Vadivelu, dignas de los guionistas de Noche de Fiesta.
Filed under: 2010, India - Kollywood |
Grandísimo blog y grandísima entrada, permíteme que te felicite por tener los HUEVOS para especializarte en cine kitsch made in china y que te incluya en mi blogroll
Yo estoy empezando, y mi rollo es más comercial (de momento) pero que igual te agrada mi temática.
Un saludo
Gracias por tus palabras.
Lo cierto es que la visión del cine oriental que hay por ahí, basada en autores como Kim KI-duk, Hou Hsiao-Hsien o el Apitchapong, cuyas peliculas son financiadas en Europa porque no las quiere ver nadie en sus paises, es un inmenso fraude.
Este es el cine asiático puro de oliva. Y al que no le guste, que se aguante.
Prometo echarle una ojeada concienzuda a tu blog y añadirlo a los enlaces…