AÑO: 2009
DIRECTOR: Li Wei.
INT.: Zheng Hao, Liu Jinshan, Liu Wei, Li Qi, Hou Yong.
GÉNERO: Comedia.
Entretenida comedia protagonizada por un puñado de rostros conocidos del cine chino. Una buena muestra de la nueva comedia del país, en manos de jóvenes directores con ganas de experimentar y alejarse un poco del modelo poco exportable que tanto gusta en la China interior.
Los protagonistas son un trío de rurales ladrones que intentan dar el golpe del siglo mediante la técnica del butrón. Tras lograr entrar en una cámara acorazada escapan de allí con un extraño huevo metálico que pronto descubrirán contiene una sustancia radioactiva en su interior. Así dará comienzo una persecución de las autoridades para impedir que los descerebrados causen una crisis atómica.
Como ya sucediera en Lost on Journey (y tantas otras), el argumento sirve de pretexto para mostrar las dos Chinas que conviven en este siglo XXI, la urbana y la rural, donde aún parece que el tiempo se detuvo hace décadas.
Es entretenida pero escasamente accesible para el espectador casual, que no tendrá acceso a una versión subtitulada fuera de los circuitos profesionales.
Lo mejor: Esos inesperados insertos en dibujos animados.
Lo peor: Es bastante improbable que llegue a verse en occidente.
Deja una respuesta