Praybeit Benjamin

AÑO: 2011

DIRECTOR: Wenn V. Deramas

INT.: Vice Ganda, Jimmy Santos, Eddie Garcia, Derek Ramsay, Nikki Valdez, Kean Cipriano, DJ Durano, Dennis Padilla.

GÉNERO: Comedia.

Sí, es un refrito de La Recluta Benjamin en clave gay. Naturalmente habrán pagado los mismos derechos para el remake que para incluir canciones de los Village People en la banda sonora. Hay cosas que no cambian en el cine filipino.

Antes de nada repasemos la historia. La familia Santos lleva siglos siguiendo una tradición inquebrantable de grandes héroes militares. Cinco siglos llevan con esto hasta que los dos últimos herederos de la estirpe resultan ser un científico chiflado y su travestido hijo. Cuando al abuelo (que también es General) le secuestren unos terroristas que amenazan la seguridad nacional, el muy homosexual Benjamin ingresa en el ejército para prepararse para la contraofensiva.

Seré sincero, la película es horrible, una comedia que parece firmada por Juan José Alonso Millán, llena de humoradas de otra época, pueril y tercermundista. Pero, y aquí viene la sorpresa, Praybeit Benjamin es entretenida como los directos a video de Mariano Ozores, sin un ápice de calidad cinematográfica, pero que logran mantenernos despiertos y enganchados frente al espanto. Ya es la película filipina más taquillera de todos los tiempos y su secuela está ya en el horno.

Lo mejor: Filmada en 35 mm, con ese look tan característico del cine filipino de hace décadas.

Lo peor: Si tengo que elegir, me quedo con Zsazsa Zaturnnah.

Deja un comentario