Kamen Rider: Dragon Knight

AÑO: 2009

DIRECTOR: Steve Wang.

INT.: Matt Mullins, Stephen Lunsford, Yvonne Arias, Taylor Emerson, William O’Leary, Mike Moh, Jeff Davis, Mark Dacascos.

GÉNERO: Acción/Ciencia-Ficción.

Los japoneses han pensado que puestos a que se adapten sus series para el mercado americano, que mejor que ellos mismos para hacerlo. Sobre todo después de una decada de desastres en forma de Power Ranger, VR Troopers, Superhuman Samurai y aquel infame Masked Rider, que poco tiene que ver con esta nueva adaptación del héroe motorizado.

He de reconocer que solo he visto unos cuantos de los primeros episodios de la serie y han sido suficientes para comprobar la diferencia. Primero, el nivel de patochadas infantiles se mantiene a un mínimo casi imperceptible; segundo, la acción de Akihiro Noguchi (Kuro-Obi) es tan sólida y espectacular como si de un actioner hongkonés de los 80 se tratara. Impecable. Matt Mullins, luchador profesional de Xtreme Martial Arts, es una máquina. Otros, como Mike Moh, vienen del equipo de especialistas de Jackie Chan. Imposible pedir más.

Supuestamente, Kamen Rider: Dragon Knight era una adaptación de Kamen Rider Ryuki, de la que hereda escenas de efectos especiales, pero tiene poco que ver argumentalmente con aquélla. De hecho, es mucho más fiel al espíritu de la época más oscura de la serie. Todo el mérito es de Steve Wang, un mago de los efectos especiales taiwanés discipulo del maestro Rick Baker, y que fue capaz de que nos creyéramos que cintas americanas como Mutronics o Drive (la mejor película de Mark Dacascos, que aparece en algunos episodios de la serie) eran asiáticas.

Lo mejor: Rompe con todos los esquemas de lo que han sido las adaptaciones occidentales de series tokusatsu.

Lo peor: Los episodios no son autoconclusivos. Y enganchan.

Anuncios

9 comentarios

  1. Eh, los Power Ranges molaban más que los… loquefuera Rangers, entre otras cosas por la continuidad. La saga del Green Ranger ya la hubiera querido para sí los BIoman.

  2. A mí lo que me repateaba de los PR era los mongolos de Bill Y Skull, o como se llamaran, ese tipo de comedia retrasada nunca estuvo en los originales.

  3. El trailer tiene una pinta bestial. Pero no hay remedio, si es norteamericano, será una caca descomunal para subnormales. Y si no es así no pienso comprobarlo, se lo han buscado.
    Para ver tonos oscuros y secundarios con gran profundidad me terminaré de ver Kamen Rider 555.

  4. Pero es que NO ES AMERICANO. La producción es 100 por 100 japonesa (Adness y Toei), pero con actores americanos…

  5. Mr.D,las ultimas entregas de los power tenian tambien accion made in usa con especialistas dignos de cualquier produccion ochentera hongkie.
    Los responsables eran los mismos que Drive,extreme heist,shadow fury,o la mas reciente broken path.
    Asi que ya puede hacerse una idea de la tremenda calidad de accion.
    Por cierto que la pelicula que daba fin a la serie original de RYUKI y supuestamente era mas espectacular en todo doy fe de que era un aburrimiento,fx de playstation y accion del monton.

  6. Cierto, cierto…pero los guiones continuaban con esos toques de humor preescolar (no tan insultante como en la primera época, eso es verdad) algo que en este nuevo Kamen Rider (que se ha pasado hasta en Japón doblado) brilla por su ausencia…

    Yo también disfrutaba como un loco con la violencia extrema de la acción de Koichi Sakamoto y sus stuntmen…

  7. Steve Wang es jodida música para mis oidos. A por ello.

  8. se ha pasado por la tv nipona??
    diablos,eso es como si tomas tang y lai quisieran que nos tragasemos sus producciones con y sin insertos…
    en fin,estos japos lo que sea con tal de seguir exprimiendo el filon de bandai y su merchandising.

  9. De hecho yo lo tengo en japonés con subtítulos en español. Más bizarro imposible…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: