Laughing Gor: Turning Point 2

AÑO: 2012

DIRECTOR: Herman Yau.

INT.: Michael Tse, Francis Ng, Bosco Wong, Kate Tsui, Damian Lau, Lam Suet, Kara Hui, Chapman To.

GÉNERO: Thriller.

La película anterior, precuela de la tercera entrega de una serie de series policiacas, podía disfrutarse bastante bien sin estar al día de lo discurrido en la versión catódica. Sin embargo, la empanada ha crecido de manera descomunal al ser este Turning Point 2 secuela no de la película anterior, ni de la serie en la que aquella se basaba, si no de otra teleserie diferente y un Francis Ng interpretando un papel que no tiene nada que ver con el de aquella.

No es que el film no pueda seguirse. Si nos quedamos únicamente con lo que vemos, tenemos la historia de un policía infiltrado con el único superior que sabe que es del cuerpo asesinado (lo más original del mundo, vamos), que coincide en la cárcel con un psicólogo que también tiene a misión de investigar a otro de los reclusos.

Hasta la mitad del film vamos siguiendo la trama sin problemas, pero a partir de ahí empiezan los giros bizarros, y entran los subargumentos de la teleserie, creando un énfasis dramático y narrativo con el que es imposible conectar al no estar familiarizado en absoluto con tramas y personajes.

Poca acción (y escasamente reseñable) y un guión que deja totalmente de lado al espectador no hongkonés (como todas las producciones Shaw modernas).

Lo mejor: Haber visto todo el universo en el que está basada para no quedarnos con cara de bobos.

Lo peor: Que ni lo hemos visto ni lo vamos a ver.

Deja un comentario