Hitman

AÑO: 2012

DIRECTOR: Cesar Montano.

INT.: Cesar Montano, Phillip Salvador, Sam Pinto, Ricky Davao, Sunshine Garcia, Mark Herras, Alexis Navarro, Jeffrey Tam.

GÉNERO: Thriller.

La alegría por volver a ver una nueva película de acción filipina (tras unos años de sequía en los que el género favorito de los cineastas pinoys se había desvanecido de las pantallas) dura muy muy poco. Hitman no solo es torpe en todos los sentidos sino que además es un refrito no acreditado de la última película de Pen-Ek Ratanaruang, Headshot.

Montano (un héroe de acción de los 90 que se ha visto toreando en mejores plazas que esta) es un exmercenario que se ha despertado de un coma de 7 años y que ya no trabaja en el mundo de los asesinos a sueldo. Naturalmente, el pasado (y algún lío de faldas que otro) le harán volver a empuñar un arma.

Hay escasos motivos para la alegría. La acción es escasa y la dirección intenta ser moderna pero se limita a mover la cámara sin razón y a montar las imágenes con filtros del Final Cut. Si esto es lo que le espera al cine de género filipino en una supuesta rentree más vale que lo dejen descansar en paz.

Lo mejor: Aquellos tiempos en los que Monsour del Rosario, Zoren Legaspi o Ronnie Ricketts intentaban hacer frente al cine de HK con todas sus armas (literalmente).

Lo peor: Es un tostón.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: