AÑO: 2010
DIRECTOR: Kang Woo-suk
INT.: Jung Jae-Young, Park Hae-Il, Yu Jun-Sang.
GÉNERO: Thriller.
El director de Public Enemy y Silmido firma una de las mejores cintas coreanas del año, un thriller que no deja un segundo de descanso al espectador incluso con un metraje que casi llega a las tres horas. Ante una película así, hasta le perdonamos que eche mano de valses en su banda sonora.
Moss es la historia de un joven al que un fiscal se la tiene jurada desde que le degradaron por su culpa. Nuestro protagonista viaja hasta un pueblo lejos de Seul para acudir al entierro de su padre, una especie de mesías redentor. Una vez allí empieza a tirar de la manta de los misterios que rodeaban a su progenitor, donde el máximo responsable parece ser el jefe de la aldea, un expolicía que parece controlarlo todo.
Otra de esas películas donde un extraño llega a un pueblo donde impera la ley del mal y el silencio dentro de sus fronteras, que resalta entre otros ejemplos recientes gracias a un guión milimétricamente pensado, una sólida dirección y un gran reparto. Nadie diría que una cinta de este calibre ha tenido su origen en un webcomic. Toda una sorpresa y una firme recomendación.
Lo mejor: Un thriller de esos de sentarse en el filo de la butaca. Nunca 3 horas pasaron tan rápidas.
Lo peor: Nada, incluso los efectos de maquillaje son excelentes.
Filed under: 2010, Corea del Sur |
Deja una respuesta