Elevator to the Gallows

AÑO: 2010

DIRECTOR: Akira Ogata

INT.: Hiroshi Abe, Michiko Kichise, Keiko Kitagawa, Tetsuji Tamayama, Sei Hirazumi, Takashi Sasano, Mami Kumagai.

GÉNERO: Thriller.

El remake japonés de la obra maestra de Louis Malle podría haber dado algo más de sí, pero no deja de ser un agradable ejercicio de género. Tiene momentos que evocan el cine de Hitchcock (incluidos algunos homenajes sonoros a Bernard Hermann) pero hacia su parte central la intriga pierde algo de fuelle con el desarrollo que sigue a los crímenes.

En esta historia de asesinatos por amor, un médico millonario que ayuda al tercer mundo desinteresadamente, se presta para asesinar al sexagenario marido de su atractiva amante. Un crimen perfecto (cuyo desarrollo resultará muy familiar para los fans de la serie Colombo) que empieza a no serlo tanto cuando el destino coloque en la trama un ascensor que se queda parado entre dos pisos.

Hiroshi Abe está excelente en su papel protagonista, al igual que la atractiva actriz que interpreta a su seductora y misteriosa amante. El resto del reparto, exceptuando a los veteranos, aun debe de dar unas cuantas clases más de actuación. Por cierto, terribles e innecesarios los diálogos en (pésimo) inglés que aparecen durante la película.

Lo mejor: Una película para amantes del suspense que no busquen comparaciones.

Lo peor: La irritante novia del policía. De verdad, le falta un hervor o dos.

Deja un comentario