AÑO: 2010
DIRECTOR: Guntur Soeharjanto
INT.: Boneng, Harry de Fretes, Wiwid Gunawan, Kadir, Ringgo Agus Rahman, Vincent Ryan Rompies, Henky Solaiman.
GÉNERO: Comedia
El aficionado a esto de las películas orientales sabe de largo que hay tres países cuyas comedias debe evitar como la peste: Filipinas, Singapur e Indonesia. No hay nada peor bajo el sol. Sí, peor incluso que las humoradas de los cómicos telugus. Mucho peor.
Pongamos esta película como ejemplo. La historia de una señorita que regresa del extranjero para reencontrarse con sus padres y le pide al taxista que la lleva a su casa que se haga pasar por su prometido. Bien, un argumento de cajón mil veces visto. Ahí no está el problema. El problema está en que ni uno solo de los chistes de este engendro hace gracia, especialmente aquellos que están relacionados con condones (una obsesión de los guionistas), que el casting debió hacerse poniendo empeño en que todos los personajes secundarios fueran lo más feos posible, que por poner efectos de sonido ridículos y gente que se cae no significa que la gente se vaya a reír y, sobre todo, que la comedia indonesia no es de este planeta.
Lo mejor: No comerse el jengibre que te ponen junto al sushi. Sabe a colonia Nenuco.
Lo peor: No pertenecer a esa gran nación llamada Indonesia. Si esto les hace gracia es que deben reírse hasta con el telediario.
Deja una respuesta