Amalfi: Rewards of the Goddess

AÑO: 2009

DIRECTOR: Hiroshi Nishitani.

INT.: Yuji Oda, Yuki Amami, Erika Toda, Koichi Sato, Nene Ohtsuka, Ugo de Cesare, Akira Onodera, Mitsuru Hirata.

GÉNERO: Thriller.

La cosecha de thrillers japoneses de estos últimos años está resultando más que provechosa. Amalfi no es una excepción, si bien es el más arriesgado de todos ellos: una superproducción rodada integramente en Italia (en régimen de coproducción) con un misterio que oculta una venganza, un despliegue de escenarios turísticos dignos de un documental del National Geografic, un buen reparto, y una magnífica banda sonora de Yugo Kanno (Shinzanmono).

Todo comienza con una delegación diplomática de seguridad desplazados a Roma para una cumbre del G-8 a la que asiste el primer ministro japonés. Uno de los hombres clave del equipo se ve accidentalmente envuelto en el secuestro de una niña, hija de una ciudadana japonesa. A partir de ese momento empezará a tirar del hilo y a descubrir que la cosa no era tan sencilla como parecía en un principio.

La película saca buen partido de las localizaciones en Roma y Amalfi (cerca de Nápoles), todo el mundo habla un perfecto italiano (incluido Yuji Oda) y Sarah Brightman hace un extenso cameo interpretándose a sí misma.

Muy recomendable para italófilos que gusten del cine nipón (y viceversa).

Lo mejor: Una historia llena de sorpresas, así como un disfrute audiovisual.

Lo peor: Sarah Brightman pronuncia peor el italiano que Yuji Oda.

Deja un comentario