Kuntilanak Kamar Mayat (The Ghost of Nursery)

AÑO: 2009

DIRECTOR: Nayato Fio Nuala.

INT.: Imelda Lubis, Uwie Jasmine, Mandala Abadi Shoji, Julia Pérez, Rizky Mocil.

GÉNERO: Terror.

No hace mucho estuve en Hong Kong con el sr. Gope T. Samtani, el dueño de la Rapi Films, que intentaba vender a inversores extranjeros su última oleada de petardos fantasmales rodados en video. Que lejos quedan los tiempos de gloria de la Rapi Films, con aquellas espectaculares cintas de acción y aventura protagonizadas por Barry Prima, o las cintas de terror y gore tan explícitas que eran complicadas de distribuir por occidente. En los años 90 se terminó todo aquello: cayeron las ventas a Europa y América con el declive del video y la piratería y la ola censora del país terminaron con una de las industrias cinematográficas más potentes de Asia. Hoy en día el cine de terror indonesio es todo como este spin-off de Kuntilanak producido por Samtani, todas repletas de fantasmas a la japonesa, sustos baratos, medios técnicos discutibles y chistes de sal gruesa.

Aquí, una estudiante de instituto tiene pesadillas con melenas espectrales mientras investiga el paradero de su hermana. Termina descubriendo que la chica se fue de casa porque estaba embarazada. Fantasmas de abortos y embarazadas son el plato fuerte del cine indonesio y malayo, si bien esta vez todo es rutinario y salpicado de interludios cómicos con un tipo melenudo con incontinencia gaseosa.

Lo mejor: Terrores convencionales para públicos convencionales.

Lo peor: Una película con chistes de pedos rara vez resulta ser buena.

Anuncios

Una respuesta

  1. ah, Rapi Films…como disfruté yo con SANGKURIANG y con LA REINA DE LA MAGIA NEGRA. Las alquilé pensando que eran pelis de kung fu chinas y lo que me encontré me dejó con la boca abierta!

    No seria mala idea que a alguien que tiene un blog de cine asiatico ( y no quiero señalar) le diese por sacar estas cosillas en DVD….lo digo porque la edicion videografica española de SANGKURIANG es la UNICA en el mundo que se editó en Widescreen. Todas las versiones que he visto de la misma traian un fullscreen que daba mas miedo que todas estas pelis de fantasmas nuevas!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: