A Chinese Fairy Tale (A Chinese Ghost Story)


AÑO: 2011

DIRECTOR: Wilson Yip

INT.: Louis Koo, Crystal Liu, Yu Shaoqun, Kara Hui, Fan Siu-Wong, Gong Xinliang, Wang Danyi Li, Elvis Tsui.

GÉNERO: Acción/Fantástica.

El director de Ip Man, Wilson Yip, firma este reboot de la saga Una Historia China de Fantasmas, que opta por eliminar buena parte del drama romántico de la original en pos de un espíritu más aventurero.

Y eso que en esta nueva versión tenemos triángulo amoroso. De un lado el cazaespíritus que interpreta Louis Koo que mantuvo una relación con una demonio a la que borró la memoria. Años más tarde, la hermosa criatura vuelve a enamorarse, esta vez de un tímido agente del gobierno que se ha desplazado hasta un pequeño pueblo para ayudarles a luchar contra la sequía.

Yip dota de un tono mucho más ligero a su película, centrándose en las espectaculares secuencias de acción y en unos efectos especiales mucho más vistosos que los rudimentarios (aunque efectivos) usados durante los años 90.

La fotografía también resulta muy diferente, ya que el cambio de fantasma a demonio permite las escenas diurnas, evitando la noche eterna de la trilogía de Ching Siu-Tung.

Si bien el carisma del protagonista se encuentra en las antipodas del de Leslie Cheung, cumple su cometido, dejando que sean Louis Koo y Fan Siu-Wong quien se ganen al espectador con sus técnicas de kung fu místico.

Muy recomendable, seas fan o no de la original.

Lo mejor: Haber recuperado la canción de la película de 1987. Sin ella no sería lo mismo.

Lo peor: Desconocer como esta película ha pasado la férrea censura china que prohíbe los temas sobrenaturales. Recordemos que a Shaolin vs Evil Dead le colocaron un epílogo en el que todo resultaba ser un videojuego.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: