Oh! My Zombie Mermaid (Ah! House Collapses!)

AÑO: 2004

DIRECTOR: Naoki Kudo.

INT.: Shinya Hashimoto, Seong Seon-im, Nicholas Pettas, Shiro Sano, Urara Awata, Yoshiaki Fujiwara, Jason Gray, April Hunter.

GÉNERO: Acción/Fantástica.

Una de las sorpresas más inesperadas y agradables de este 2009 que termina ha sido la aparición en el mercado americano del dvd de esta joya, la cual hubiera quedado oculta a los ojos del espectador curioso occidental, como tantas otras joyas de lo bizarro. Producida por la casa especializada en porno duro Soft on Demand (aunque en esta cinta el erotismo brilla por su ausencia) podría verse como el equivalente oriental de las películas de El Santo, solo que con sus guionistas intoxicados por toda clase de drogas duras.

La historia (escrita por Izo Hashimoto, guionista de Akira y algunas cintas de Takashi Miike) nos presenta al luchador de lucha libre Shishio Kouta (interpretado por el wrestler Shinya Hashimoto, fallecido en el año 2005) que ve como su vida feliz se viene abajo cuando en la inauguración de su casa una multitudinaria pelea con rivales del ring termina con la explosión de su hogar. Tras el terrible suceso su esposa inicia una extraña mutación que la está transformando en sirena. Para poder buscarle una solución accede al chantaje de un productor de televisión que quiere enfrentarle en directo a los luchadores más extravagantes del mundo.

El título da lugar a malos entendídos. No es una película de zombies (aunque aparezca más de uno). Es una película de acción demente (dirigida por Kenji Tanigaki, habitual del cine hongkonés), con momentos de drama imposible y gran parte del metraje ocupado por un homenaje marciano a Juego con la Muerte, en la que nuestro orondo protagonista se enfrenta a enemigos expertos en distintos artes de lucha (un travesti, un zombie, un maestro de kung fu…) en el interior de una pagoda. Uno de los momentos más bizarros es cuando la manager de Shishio se ofrece para relajarle dedicando unos buenos minutos de metraje a propinarle infinidad de mordiscos (reales!) por su musculada anatomía. Ver para creer. Todo un visionado obligado para degustadores de cine inusual.

Lo mejor: Acción estilo Hong Kong y delirio a la japonesa. Y no es una comedia, es de otra dimensión.

Lo peor: Esperar una película de zombies y encontrarte una de sopapos y bizarradas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: